Regiones

Capturan a hombre señalado de asesinar a cinco personas en Córdoba

Según las autoridades, se trataría de alias Tribilín, quien sería un presunto integrante del Clan del Golfo.

Capturan a alias Tribilín. Foto: Policía Nacional.

Capturan a alias Tribilín. Foto: Policía Nacional.

Como alias Tribilín identificaron las autoridades a un hombre capturado en el municipio de Sahagún, Córdoba, donde según las investigaciones venía extorsionando a las comunidades. Sin embargo, el sujeto presentaría una orden de captura como presunto responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo con la Policía en Córdoba, el hombre sería un presunto integrante del Clan del Golfo que delinque en esta parte del territorio nacional.

“A través de análisis del Sistema de Comparación Balística (SUCOBA), se pudo determinar que, presuntamente, alias ‘Tribilín’, es responsable de por lo menos cinco homicidios perpetrados en Sahagún y Montelíbano, entre los años 2020 y 2022”, informaron las autoridades.

Lea también en La W:

“Adicionalmente, alias Tribilín, por información y señalamientos de la comunidad, tendría azotada tanto la zona urbana como rural de Sahagún, con el cobro de cuotas extorsivas y constreñimiento ilegal”, agregó la Policía en Córdoba.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. Mientras, la Policía destacó este resultado teniendo en cuenta la oleada de homicidios que se ha presentado en lo que va corrido del año en Córdoba, más de 400 personas han sido asesinadas y la mayoría de hechos se han registrado bajo la modalidad de sicariato.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad