Actualidad

Los jóvenes no marcharon pidiendo aviones de guerra: Roy Barreras al Gobierno

El presidente del Congreso considera que la inversión anunciada por el Gobierno Nacional se puede aplazar.

Roy Barreras, Presidente del Senado de la República. Foto: Colprensa-Mariano Vimos.

Roy Barreras, Presidente del Senado de la República. Foto: Colprensa-Mariano Vimos. / Mariano Vimos

La compra de nuevos aviones de guerra para reemplazar la flota de Kfir que anunció el presidente Gustavo Petro sigue produciendo críticas, incluso en la coalición de Gobierno.

Ahora es el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien planteó cuestionamientos ante la billonaria inversión advirtiendo que, en su opinión, hay otras prioridades en materia social y de implementación del Acuerdo de Paz que son más urgentes.

Le puede interesar

“Gracias a la reapertura de la relaciones con Venezuela y al nuevo clima internacional que ha propiciado el presidente Petro, y a las muy buenas relaciones con las potencias, incluyendo Estados Unidos, yo creo que esa urgencia se puede aplazar. Necesitamos muchos recursos para la lucha contra el hambre y para la implementación de la paz. En principio, prefiero la inversión en la paz y no en aviones militares”, indicó.

El senador también recordó que la movilización social que acompañó la elección de Gustavo Petro como presidente tiene unas expectativas en esos asuntos de índole social que deben ser atendidos.

Los jóvenes no marcharon en las calles pidiendo aviones de guerra; los jóvenes marcharon pidiendo educación, empleo, pidiendo oportunidades, justicia inclusión social y ese es nuestro mandato popular”, manifestó.

Según explicó el primer mandatario días atrás, el Gobierno “hará un esfuerzo presupuestal y contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir”.

El exsenador Jorge Enrique Robledo también ha cuestionado el anuncio, recordando que en el pasado el jefe de Estado y varios de sus alfiles cuestionaban decisiones de compra de aviones de guerra en la administración de Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad