Regiones

Disidencias de las Farc patrullaron las calles de Tibú, Norte de Santander

Entregaron a la comunidad calendarios con mensajes navideños.

Disidencias de las Farc patrullaron por las calles de Tibú, Norte de Santander - Foto: Cortesía

Disidencias de las Farc patrullaron por las calles de Tibú, Norte de Santander - Foto: Cortesía

 

Comunidad en la región del Catatumbo viene denunciando en redes sociales patrullajes realizados por parte de miembros de las disidencias de las FARC en las calles del municipio de Tibú, estarían haciendo entrega de calendarios con motivos navideños.

“Creemos que siguen siendo despliegues de presencia, de fuerza, buscando generar zozobra en la comunidad, en esta época navideña esperamos que se nos respeten las celebraciones” cuenta uno de los habitantes del municipio de Tibú.

Por su parte, defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander también se pronuncian dando a conocer el inconformismo por parte de la misma fuerza pública en la región respecto al manejo que se le da a estas situaciones que se han hecho recurrentes.

“Hemos hablado con miembros de la fuerza pública de la región y manifiestan la falta de articulación desde el Ministerio de Defensa, incluso las tropas en el área se encuentran desmoralizadas ante las limitaciones de realizar operativos militares” asegura Diego Villamizar, defensor de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad