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¿En qué va la reactivación aérea con Venezuela?

La Aerocivil explicó en qué va cada uno de los procesos de aerolíneas colombianas y venezolanas en cuanto a permisos paras realizar conexiones entre los dos países.

Imagen de referencia de avión. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de avión. Foto: Getty Images / Jonatan Ortega Mendez

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Transporte, aseguró que sigue trabajando para mantener y fortalecer la reactivación aérea con Venezuela, así las cosas, dio a conocer como se encuentran los diferentes procesos de diferentes aerolíneas que quieren conectar a los dos países.

Por el lado de Wingo, se aseguró que “cuenta con autorización por parte de la Aerocivil y ha acreditado el cumplimiento de requisitos ante la autoridad venezolana en lo relativo a la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales. Está lista para comercializar sus vuelos una vez sea avalado por las autoridades venezolanas”.

En cuanto a la ruta Medellín-Caracas-Medellín, con 7 frecuencias semanales, se encuentra pendiente la aprobación de itinerario por parte de la Autoridad de Venezuela.

Así mismo, se explicó que en la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá, con 7 frecuencias semanales, se acreditaron requisitos y Wingo está en trámite la aprobación de la operación por parte de las autoridades venezolanas.

Por el lado de Latam, se aseguró que “se cuenta con el visto bueno por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia y aceptación de designación por parte del INAC de Venezuela, desde el 22 de julio de 2022 para la ruta Bogotá-Caracas - Bogotá, con 7 frecuencias semanales. Radicó en el mes de octubre la información ante el INAC para la obtención de los permisos respectivos”.

En cuanto a Avianca, se manifestó que “la Aerocivil dio el visto bueno para su operación. La aerolínea ha venido acreditando requisitos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para obtener permiso en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales”.

Para vuelos regulares desde Venezuela a Colombia, aparece Laser, la cual recibió el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para cubrir las rutas Maiquetía– Bogotá–Maiquetía, y Maracaibo–Bogotá-Maracaibo, con 7 frecuencias semanales para cada ruta; para este caso la Aerocivil dio el visto bueno y ha comunicado a la empresa el estado del permiso de operación.

EN cuanto a Avior, se informó que la autoridad aérea colombiana, actualizó el permiso de operación de explotador extranjero.

Por el lado, de Turpial que ofrece vuelos no regulados, según explicó la Aerocivil colombiana, ya cuenta con la autorización para la realización de vuelos Chárter y ha realizado catorce vuelos en los últimos de meses, añadiendo que si el interés de la empresa es continuar operando en itinerarios establecidos y con fines comerciales, debe iniciar el proceso de reconocimiento de operador extranjero ante el Estado colombiano.

Finalmente, el Ministerio de Transporte de Colombia, manifestó que sigue abierto a las demás aerolíneas que quieran empezar a reactivar o iniciar sus operaciones al vecino país.

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