Regiones

Incautan más de 30 kilos de pólvora en Córdoba

El elemento explosivo iba a ser comercializada para las fiestas de fin de año.

Incautan más de 30 kilos de pólvora en Córdoba. Foto: Cortesia Policía Nacional.

Las actividades policiales que permitieron la incautación de más de 30 kilos de pólvora en Córdoba se adelantaron en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, Sahagún, Chinú, Buenavista, Tierralta, Montelíbano, Ayapel y San José de Uré y otros.

“Fueron incautados gracias a labores investigativas y de control, juegos pirotécnicos y fuegos artificiales, representados en cohetes, voladores, mata suegra, traki traki, chispitas mariposas y volcanes”, señalan las autoridades de Policía.

Le puede interesar

Asimismo, informaron que “le fueron realizadas órdenes de comparendo a varias personas responsables de estos elementos, en aplicación de los artículos que corresponden al artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El cargamento de pólvora fue dejado a disposición de la autoridad competente donde fue finalmente destruido”.

Cabe recordar que, Córdoba es el departamento del Caribe colombiano con más reportes de personas quemadas con pólvora. En lo que va corrido del mes de diciembre se han presentado 17 lesionados, ocho son menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad