Personería de Salamina advierte que aún no se tiene una solución a la erosión
Según la entidad, el fenómeno erosivo está a pocos metros de la cabecera municipal.
Personería de Salamina advierte que aún no se tiene una solución a la erosión
La Personería Municipal de Salamina, Magdalena, manifestó su preocupación ante los últimos acontecimientos relacionados con la falla erosiva que amenaza gravemente con inundar el municipio.
Según lo manifestado por el personero, Carlos de la Cruz, la falta de longitud de los espolones números 6 y 7, no garantiza el éxito del trabajo realizado, ya que la corriente crea una energía muy fuerte en forma de remolino que genera la erosión de la margen derecha del río.
Le puede interesar:
- Policía de Santa Marta recibió nuevas motocicletas para reforzar la seguridad
- Policía regresó al Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
“Esta situación nos indica que es necesario una mayor longitud a dichas estructuras, los estudios hechos por la Universidad del Magdalena, establecieron que estás estructuras debieron salir al el cauce del río, el No 6 aproximadamente una extensión de 55 metros lineales y el No 7 de una extensión en el cauce del río aproximadamente de 35 metros lineales”, aseguró el funcionario.
Por otro lado, manifestó que los salamineros se sienten desprotegidos por parte de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Magdalena, teniendo en cuenta que la erosión del río Magdalena está a 500 metros de la cabecera municipal.
Escuche el audio:
Personería de Salamina advierte que aún no se tiene una solución a la erosión