Día de los inocentes: ¿cuándo y por qué se celebra?
Bromas de todo tipo se suelen ver en este día que se celebra por una gran mayoría de países alrededor del mundo.
El 28 de diciembre de cada año se suele celebrar el famoso Día de los Inocentes en donde a lo largo de la jornada se hacen bromas de todo tipo a lo largo y ancho del mundo, sin embargo, como cada ‘festividad’ esta peculiar ‘celebración’ también tiene un trasfondo. En W Radio se lo contamos.
Teniendo en cuenta que, para algunas religiones como la Católica, diciembre además de ser un mes lleno de festividades, también es una época del año que tiene tintes religiosos y es de allí de donde nace este Día de los Inocentes.
Le puede interesar
¿Qué significa este día?
El nombre de este día hace referencia a un hecho enmarcado dentro del cristianismo en el que el Rey Herodes l ordenó el asesinato de todos los niños menores a dos años nacidos en Belén con el fin de que dentro de la matanza, muriera el Mesías.
Según la Biblia, el Rey Herodes l se enteró de que tres hombres llamados Reyes Magos llegarían a Jerusalén para recibir la llegada del Mesías, y el mandatario no encontró otra solución sino ordenar la matanza de los menores en Belén para evitar que este ‘Mesías’ prosperara.
Sin embargo, los Reyes Magos llegaron primero y encontraron ‘al niño Dios’, como se le conoce en Colombia, junto a la Virgen Maria y San José. Adicional, le ocultaron al Rey Herodes l la ubicación del pequeño engañándolo para proteger al ‘Mesías’.
Así las cosas, en su búsqueda Herodes causó el asesinato de varios niños que fueron luego catalogados como ‘Santos Inocentes’ y de allí nació el nombre.
Sin embargo, aunque lo anterior es un trasfondo religioso, también de allí se deriva el tema de las bromas.
¿Por qué se hacen bromas?
A lo largo del mundo en este día se suelen hacer bromas de todo tipo, pesadas unas y otras mas suaves, pero se hacen bromas y la razón es muy puntual.
Los Reyes Magos engañaron al Rey Herodes l para proteger al Niño Jesús y es de allí, que nace la idea de hacer bromas o travesuras a otras personas o seres queridos, por los engaños que estos personajes le hicieron al mandatario.