ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Rehabilitación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento sigue en veremos

La obra que está en cabeza del Instituto Nacional de Vías hoy se encuentra abandonada.

Rehabilitación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento sigue en veremos. Foto: cortesía prensa Alcaldía Lorica.

Rehabilitación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento sigue en veremos. Foto: cortesía prensa Alcaldía Lorica.

El alcalde del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, Mauro Oliveros, alertó sobre el incumplimiento en la rehabilitación de esta ruta que conduce a un importante sector turístico de este departamento. La vía es esperada desde el pasado mes de noviembre.

Lea en La W

“El 30 de noviembre venció el plazo pactado en la reunión realizada en el corregimiento La Doctrina (Lorica), con el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el contratista Consorcio BMC, donde se comprometieron a entregar los tramos a intervenir en la rehabilitación de la vía que conduce de Lorica hacia el municipio de San Bernardo del Viento. Hoy vemos cómo la afectación a la economía, al transporte de nuestros habitantes, al desarrollo de la actividad turística y el agro, ha sufrido pérdidas incalculables”, sostuvo el mandatario municipal.

“Hago un llamado de manera reiterada al Gobierno Nacional, al contratista, para que vengan y nos den la cara, para juntos avanzar en el desarrollo de esta importante vía que no solo beneficia a San Bernardo del Viento, sino también a Lorica y Moñitos”, agregó el alcalde.

La obra tendría un valor cercano a los 45.000 millones de pesos y la ejecución no alcanzaría ni el 15%, según lo expresado por el alcalde de San Bernardo del Viento. Este medio consultó con el área de comunicaciones del Invías, pero aún no se han obtenido respuestas al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad