Internacional

Australia estudia imponer restricciones a pasajeros procedentes de China

“Estamos vigilando las circunstancias que se dan en China y en otras partes del mundo. Vamos a seguir los consejos apropiados de los expertos sanitarios”: señaló el primer ministro de Australia.

Imagen de referencia COVID-19. Foto: GettyImages

Imagen de referencia COVID-19. Foto: GettyImages / xavierarnau

Las autoridades australianas estudian implementar restricciones a todos los pasajeros procedentes de China después de que algunos países impusieran pruebas PCR obligatorias a los viajeros del gigante asiático, dijo este jueves el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

“Estamos vigilando las circunstancias que se dan en China y en otras partes del mundo. Vamos a seguir los consejos apropiados de los expertos sanitarios”, declaró hoy el mandatario australiano en una entrevista con la cadena pública ABC.

Albanese agregó que existen varios métodos para prevenir que la propagación de la COVID-19 y sus subvariantes afecten a la población australiana, entre ellas las pruebas PCR a la llegada anunciada por India, Estados Unidos, Japón y Taiwán a los viajeros procedentes de China.

Lea también:

Pero, “por el momento no hay cambios en las recomendaciones de viaje”, recalcó Albanese, que no exigen un test de llegada o mostrar el certificado de vacunación.

Australia, al igual que otros países del mundo miran con cautela la apertura de China, país que a partir del 8 de enero no exigirá hacer cuarentena a aquellos viajeros que entren a su territorio, lo que permitirá a los ciudadanos y residentes del país asiático viajar de nuevo con normalidad.

Esta reactivación del desplazamiento de los turistas chinos al resto del mundo, después de vivir casi tres años de restricciones severas anticovid, ha reavivado las preocupaciones ante contagios masivos del coronavirus que se registran en el gigante asiático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad