Regiones

Detalles del fallo de la Contraloría sobre el caso de Concesión Vial en Cartagena

En este fallo se exime de responsabilidad fiscal a Concesión Vial de Cartagena S.A., porque no se alcanzó la TIR pactada.

Peaje de Bazurto en el Barrio Manga, en Cartagena. Foto: Cortesía.

Peaje de Bazurto en el Barrio Manga, en Cartagena. Foto: Cortesía.

La Contraloría General de la República falló sin responsabilidad fiscal a favor de Concesión Vial de Cartagena S.A., determinando que no se alcanzó la Tasa Interna de Retorno, pactada en un 17.22%, contemplando como vigente el contrato.

Lea también:

En ese sentido, ante este nuevo fallo, la responsabilidad fiscal ‘le respira en la nuca’ a exfuncionarios públicos que habrían contratado obras adicionales que se pactaron con la TIR contractual, por lo que el Distrito de Cartagena debió tener otro modelo de financiación y contratación de estas obras.

Los involucrados en esta responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría por el tratamiento de la Tasa Interna de Retorno son los exdirectores del Departamento Administrativo de Valorización Distrital: Dionisio Arango Cantillo, Ciro Castillo Cabarcas y Antonio Flórez Garizábal. También a los exgerentes de Edurbe: Amira Isabel Salvador Betancourt, Pedro Rafael Tono Lemaitre, Diego Otoya Gerdts, Augusto Mainero Román.

Las conclusiones de este tema sobre la Concesión Vial se establecen que la TIR debe alcanzar el punto de recaudo sobre las obras complementarias que se pactaron, que además son ratificadas por el Tribunal Administrativo de Bolívar al revisar judicialmente las acciones, detectando su legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad