Dispararon con dardos a un chigüiro en Bucaramanga y le causaron la muerte
La acción habría sido ejecutada por miembros de la CDMB.
Bucaramanga
A través de un comunicado, Ruitoque Golf Country Club rechazó la acción realizada por trabajadores de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) que habría causado la muerte de un chigüiro que estaba hace varios días dentro de sus instalaciones.
Según manifiestan en el comunicado firmado por Martha Milena Ruiz, gerente del lugar, “funcionarios de la corporación hicieron presencia el día de hoy, ingresando al Condominio, al campo de golf y a nuestra propiedad privada sin ningún tipo de autorización”.
Le recomendamos:
- MinTransporte dice que Gobierno no recomienda a aerolíneas despedir trabajadores
- Petro recuerda a Pelé: “el mejor jugador de fútbol del mundo”
- Fiscalía imputó a 94 personas por corrupción en el Atlántico
Al parecer la presencia del animal dentro del condominio había sido denunciado por parte de una residente y fue por esa razón que la corporación llegó hasta el lugar para iniciar las labores de reubicación de este roedor.
“Lo impactaron con dardos haciendo que este huyera hacia el lago, y se provocara presuntamente su ahogamiento, sin que se tenga conocimiento de su rastro o estado actual”, se lee también en el comunicado en donde además lamentan profundamente lo sucedido con este animal que lo consideran “un visitante amigable, noble y amable con nuestro campo”.
Además, Ruitoque Golf finaliza el comunicado anunciando que “radicamos una queja formal a la CDMB para que realice una investigación sobre el procedimiento realizado, y si es el caso, se determinen y apiquen las sanciones pertinentes por este desafortunado suceso”.
Este es el comunicado de Ruitoque Golf Country Club: