Internacional

Macron promete a Ucrania que Francia y Europa estarán a su lado en 2023

La guerra de Ucrania y sus consecuencias tuvieron un papel destacado en la intervención tradicional de Macron en la víspera del Año Nuevo

Emmanuel Macron. Foto: Getty Images

Emmanuel Macron. Foto: Getty Images(Getty Images)

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este sábado a los ucranianos que Francia y Europa estarán a su lado en 2023 y saludó el esfuerzo “heroico” de la población frente a la invasión rusa durante su tradicional mensaje de Nochevieja.

“Los respetamos y admiramos. El combate por la defensa de su nación es heroico y nos inspira. Durante el año que empieza, estaremos sin falta a su lado. Los ayudaremos hasta la victoria y estaremos juntos para edificar una paz justa y duradera”, dijo el mandatario en un mensaje televisado a la nación desde el Elíseo.

Le puede interesar

La guerra de Ucrania y sus consecuencias tuvieron un papel destacado en la intervención tradicional de Macron en la víspera del Año Nuevo, una ocasión que aprovechó para repasar los numerosos desafíos de 2022 y para hacer una llamada a la “unidad” de los franceses y a la “solidaridad” para afrontar el 2023.

Francia y Europa tienen un rol eminente a desempeñar en este momento de nuestra humanidad, cuando tantos regímenes autoritarios vienen a atropellar a nuestras democracias y sus fundamentos”, recalcó.

“Crisis, mis queridos compatriotas, juntos hemos superado tantas. Nos sé capaces de superar las que están delante de nosotros (...) Juntos vamos a conseguirlo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad