Actualidad

JEP cita de nuevo a Salvador Arana por parapolítica

Las diligencias en las que el exgobernador de Sucre será nuevamente interrogado se relacionan con sus vínculos con Edwar Cobos y otros ex jefes de las AUC.

Salvador Arana. Foto: Colprensa

Salvador Arana. Foto: Colprensa

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), citó a declarar nuevamente por parapolítica al exgobernador de Sucre, Salvador Arana.

Las diligencias se llevarán a cabo de manera virtual desde la penitenciaría El Bosque (Barranquilla), en la cual se encuentra recluido Arana, por cuenta de su condena por el homicidio del exalcalde Eudaldo Díaz y sus vínculos con las Autodefensas.

Le puede interesar

Las fechas fueron fijadas para los próximos 19 y 20 de enero del 2023 y contarán con la participación de las víctimas acreditadas, entre ellas la familia del exmandatario Díaz, quien fue asesinado cuando era alcalde del municipio de El Roble (Sucre), así como la Procuraduría.

En las audiencias, Arana tendrá que continuar esclareciendo los nexos entre las Autodefensas y las distintas instituciones de Sucre, luego de que en las primera audiencias, reveladas en su momento por La W, detallara el saqueo a la salud, a la educación, y los vínculos de las AUC con la Fuerza Pública en Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad