Judicial

JEP ordena audiencia de observaciones por falsos positivos en el Meta

En las diligencias, que se llevarán a cabo el próximo mes de febrero, serán escuchadas las víctimas con sus demandas.

Víctimas JEP.  Foto: Cortesía JEP

Víctimas JEP. Foto: Cortesía JEP

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fijó para los próximos 23 y 24 de febrero las audiencias de observaciones de cara a la imputación a los máximos responsables por falsos positivos en el departamento del Meta.

Allí, se ordenó escuchar a las víctimas así como sus demandas de verdad frente a lo que han dicho los comparecientes en las versiones voluntarias a las que han sido citados.

Le puede interesar

Las audiencias de observaciones otorgan rostro y voz al dolor sufrido por las víctimas, lo cual pretende un acercamiento a los comparecientes a través de las víctimas” sentenció el escrito.

Asimismo, se dispuso la realización de unos encuentros previos los próximos 26 y 27 de enero para acordar los lineamientos de la diligencia, que deberá ser escuchada, de forma voluntaria, por los comparecientes.

“Antes de un encuentro directo entre víctimas y comparecientes, las observaciones de las víctimas constituyen un momento en el cual se contribuye a la construcción de la imagen del otro” definió la JEP.

Adicionalmente, se indicó que el lugar donde se adelantarán las diligencias, se dará a conocer en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad