ContrarrelojContrarreloj

Ciudades

Más de 10 derrumbes tienen bloqueados varios municipios del norte de Caldas

La situación más compleja se dio en la vía Petaqueros - Manzanares, sector Buenavista, el cual viene presentando inestabilidad desde hace dos años.

Crédito: Gobernación de Caldas.

Crédito: Gobernación de Caldas.

Manizales

Cerca de 20 emergencias se reportaron en las últimas horas en diferentes municipios de Caldas, entre deslizamientos, pérdidas de banca y taponamientos de carreteras.

Expresaron que, en el trayecto Neira - Aranzazu - Salamina - Pácora se registraron 12 derrumbes, los cuales se han atendido con maquinaria de la Gobernación coordinada por Promueve Más, además de los equipos alquilados por intermedio de la Jefatura de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Agregaron que, la situación más compleja se dio en la vía Petaqueros - Manzanares, sector Buenavista, el cual viene presentando inestabilidad desde hace dos años.

Añadieron que, con buldócer, cargador frontal y excavadora, se cerró el paso hasta que la vía se habilitó en la madrugada del 4 de enero.

Recordaron que, en el lugar han trabajado con un equipo estructurador de proyectos, el cual evidenció que hay al menos otras tres fallas en varias zonas, lo cual agrava los afloramientos de agua desde la montaña.

Le puede interesar: Prohíben al niño Marco Pérez presentarse en la Plaza de Toros de Manizales

Le puede interesar: Investigan muerte de un caballo en medio de la cabalgata de la Feria de Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad