Robaron computadores, tablets y televisores en colegio público de Puebloviejo
Directivas de la institución colocaron la denuncia en la Fiscalía para que capturen a los responsables y recuperen los elementos hurtados.

Robo en colegio público de Puebloviejo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Delincuentes ingresaron a la Institución Educativa Departamental del corregimiento de Palmira, municipio de Puebloviejo y se robaron los aparatos electrónicos, entre ellos siete computadores portátiles, dos computadores de escritorio, cuatro televisores, más de 30 tablets, abanicos, dos motobombas y videos beam.
Cabe mencionar, que este colegio público se encuentra sin celadores y la planta de administrativos está de vacaciones, lo que hizo más fácil el paso de los ladrones, quienes entraron por una ventana y saquearon el plantel educativo.
La rectora de la Institución Educativa Departamental del corregimiento de Palmira, Estela Tejeda Leyva, manifestó: “El contrato de los celadores se terminó el 28 de diciembre del 2022, por eso unos padres de familia están ayudando a cuidar la institución; estas personas al llegar al colegio se percatan del hurto que fue en la sala de informática y en la oficina de rectoría. La Policía nos está colaborando en todo el proceso y están comprometido en dar con el paradero de estos delincuentes”.
Más información
Por su parte, Cristian Vargas Acosta, inspector de la central de Policía de Puebloviejo, Magdalena, señaló que: “Este hurto fue de gran escala, donde se llevaron los elementos que los estudiantes usaban para su labores académicas. Estamos haciendo las indagaciones correspondientes porque este es un pueblo pequeño y hay unos indicios de quienes fueron los ladrones, sin embargo, aún está en investigación”.
Este sería el segundo robo relacionado con este colegio público, debido a que en el mes de agosto del año 2022 se presentó un caso similar. Las directivas de la institución educativa hacen un llamado a la ciudadanía para que brinden información a las autoridades garantizándoles la reserva de la identidad, toda vez que los más afectados son los niños y jóvenes de este corregimiento.






