Internacional

“Combates muy duros” en ciudad ucraniana Soledar, según el jefe del grupo Wagner

La ciudad de Soledar es vecina de Bajmutske, una aldea que los separatistas prorrusos afirmaron haber conquistado.

Cohetes ucranianos cerca a Soledar. (Photo by Madeleine Kelly/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Cohetes ucranianos cerca a Soledar. (Photo by Madeleine Kelly/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Intensos combates se libran en los suburbios de Soledar, una ciudad del este de Ucrania próxima a Bajmut, epicentro de los combates, afirmó el martes el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner.

Seamos honestos, el ejército ucraniano lucha con valentía por Bajmut y Soledar. En el suburbio oeste de Soledar se están librando combates muy duros y sangrientos”, indicó Evguéni Prigojine, citado en Telegram por su servicio de prensa.

Le puede interesar

Las fuerzas armadas ucranianas defienden con honor el territorio de Soledar. Las denuncias de deserciones masivas en sus filas no corresponden a la realidad”, añadió.

La ciudad de Soledar, situada a una decena de kilómetros al noreste de Bajmut, es vecina de Bajmutske, una aldea que los separatistas prorrusos afirmaron haber conquistado.

Denis Puchiline, dirigente de los separatistas de la región de Donetsk -cuya anexión Moscú reivindica- afirmó el martes en la televisión rusa que Soledar está “muy cerca de la liberación”.

El lunes, Evguéni Prigojine había indicado que el asalto a Soledar estaba “exclusivamente” dirigido por miembros de su organización.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, también subrayó el lunes que sus tropas resisten “nuevos ataques, aun más violentos” en Soledar.

Agradezco a todos nuestros soldados que protegen Bajmut (...) y a los combatientes de Soledar que resisten nuevos ataques, aun más violentos, de los invasores”, dijo Zelenski en su mensaje cotidiano.

“Todo está completamente destruido... Soledar está cubierta de cuerpos de los invasores y aterrorizada por las explosiones”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad