Actualidad

Gobierno pide a ELN reunión de urgencia tras polémicas y supuesta “crisis”

La delegación del estado envió la solicitud al equipo de ese grupo armado para sostener un encuentro en Caracas previo al nuevo ciclo de conversaciones. Por el momento la delegación de la guerrilla no ha respondido.

Negociaciones con el ELN en Venezuela. (Photo by Pedro Rances Mattey/Anadolu Agency via Getty Images)

Negociaciones con el ELN en Venezuela. (Photo by Pedro Rances Mattey/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

La W conoció que tras el cruce de declaraciones desde el gobierno y la guerrilla del ELN a partir del descontento por el fallido cese al fuego bilateral, la delegación del estado encabezada por Otty Patiño, pidió al equipo de esa guerrilla una reunión en Caracas, Venezuela, para discutir las polémicas que han envuelto el proceso en las últimas semanas.

Le puede interesar

De acuerdo con lo conocido por W Radio por medio de fuentes en el proceso, hasta el momento no hay una fecha definida para el posible encuentro. Asimismo, la delegación del ELN no ha dado una respuesta positiva o negativa ante la petición del gobierno.

Asimismo, se espera que de concretarse la reunión se lleve a cabo no con las delegaciones completas sino con un pequeño equipo de parte y parte para discutir los asuntos relacionados con la llamada “crisis”.

Adicionalmente, también se revisaría la redacción de los ajustes que se realizarían a los puntos de la agenda previamente establecidos, punto que quedó pendiente del ciclo en Caracas, y que se espera que quede claro de cara al inicio de la segunda ronda de negociaciones en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad