Actualidad

Vicepresidenta Francia Márquez denuncia un nuevo intento de atentado contra su vida

Francia Márquez se iba a dirigir a su casa familiar los días 7, 8 y 9 enero.

Francia Márquez. Fotos: Getty Images / @FranciaMarquezM

Francia Márquez. Fotos: Getty Images / @FranciaMarquezM

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Francia Márquez denunció un intento de ataque contra su vida.

Según relata la alta funcionaria, “integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN”.

Lea también en La W:

De igual forma, Márquez adjuntó el informe de evidencia sobre la situación que muestra un nuevo atentado.

Allí, queda especificado que, “para los días 7, 8 y 9 de enero del presente año, se tenía prevista la visita de la señora Vicepresidenta de la República a su lugar de residencia en Yolombó, por lo que se realizó la revisión previa a la ruta y se encontraron los elementos explosivos antes mencionados”.

Además, se relató: “por las características y ubicación de artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”.

También, quedó por escrito que al interior del objeto encontrado, “contiene sustancia explosiva de alto poder a base de nitrato de amonio + aluminio en polvo y metralla agregada (puntillas)”.

Por último, y ante los hechos, la vicepresidenta Francia Márquez aseguró que continuará con su trabajo. “No dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad