Actualidad

Por primera vez, Francia Márquez intervendrá en el Consejo de Seguridad de la ONU

Los altos funcionarios estarán en la ciudad estadounidense entre el 11 y el 12 de enero.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habla con el canciller de Colombia, Álvaro Leiva, durante la visita oficial del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a Colombia, 3 de octubre de 2022. Foto de Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habla con el canciller de Colombia, Álvaro Leiva, durante la visita oficial del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a Colombia, 3 de octubre de 2022. Foto de Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images. / Sebastian Barros

Este miércoles, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva llegarán a Nueva York para participar en la Sesión del Consejo de Seguridad sobre el Informe Trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Lea en La W

Además, adelantarán una agenda diplomática que tiene como propósito promover temas fundamentales para la agenda del Gobierno colombiano. Entre ellos: la paz total, la justicia climática y racial y los temas de género.

La agenda incluye, entre otras reuniones de alto nivel, un encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi y también con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

También, la vicepresidenta tendrá una reunión con representantes de varias naciones africanas y del Caribe. Entre ellas se encuentran confirmados Gabón, Ghana, Kenia, Mozambique, Unión Africana, Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Sudáfrica. Esto en el propósito de fortalecer las relaciones entre África y la Diáspora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad