Actualidad

Sindicato de Cancillería preocupado por terminación de contratos de provisionalidad

Desde el Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores hicieron un llamado al canciller Álvaro Leyva.

Imagen de referencia. Vía Getty Images

Imagen de referencia. Vía Getty Images / PhotoAlto/Eric Audras

A través de un comunicado, el Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su preocupación por aquellos funcionarios que estaban en algún cargo de provisionalidad y deben salir de él debido a la llegada de los trabajadores de carrera administrativa elegidos por su buen desempeño y la meritocracia.

Le puede interesar

Por eso, hicieron un llamado al canciller Álvaro Leyva para que busque la vinculación de los funcionarios que tienen condiciones especiales y que podrían perder sus empleos en otros cargos vacantes y disponibles, tal como lo señaló la sentencia SU-446 de 2011 de la Corte Constitucional.

Así mismo, piden que se “evalúe la posibilidad de vincular como contratistas temporales a algunos de los funcionarios que podrían perder sus empleos, mientras se surten los estudios y se concretan los proyectos de formalización laboral que en buena hora está promoviendo el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, bajo el liderazgo del Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública”.

Por otra parte, pidieron que ante la necesidad de ampliar la planta de personal del Ministerio, se tengan en cuenta estas personas.

Finalmente, el sindicato expresó su solidaridad a los funcionarios que actualmente ocupan en provisionalidad tales cargos de carrera administrativa y a quienes desde el pasado 6 de enero la administración del Ministerio ha empezado a notificar de la terminación de su provisionalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad