Actualidad

A la Dian llegan avalancha de recomendados políticos para aduanas en puertos

La W conoció que desde el Congreso han mandado hojas de vida al director de la Dian con recomendados para varias direcciones seccionales, especialmente Buenaventura. Fuentes señalan que en la entidad solo harán nombramientos técnicos.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Foto: Colprensa.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Foto: Colprensa.(Colprensa/Archivo)

La W conoció que a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) no han parado de llegar hojas de vida desde el Congreso de la República buscando que nombren a sus fichas en alguna de las 52 direcciones seccionales de esta entidad. Especialmente al director de la entidad le han llegado muchas solicitudes para las direcciones de Buenaventura y Barranquilla.

Le puede interesar:

Pero ante eso, fuentes de la entidad nos aseguran que los criterios de selección en la Dian son técnicos y no están basados en favores políticos por lo delicada de la tarea de la entidad, y que el mismo director de la entidad, Luis Carlos Reyes, se va a encargar de que sea así.

Recordemos que la llegada del director Luis Carlos Reyes cayó bien entre los economistas al ser un nombramiento técnico pues es máster y doctor en Economía de Michigan State University y es economista e historiador de Florida International University. Fue el director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana.

Hay que recordar que Angela Rocío Bonilla sigue como directora seccional en Buenaventura y Javier Efraín Navarro en Barranquilla, ambos de carrera administrativa. Actualmente todas las cabezas de las direcciones seccionales están ocupadas por personas de carrera administrativa.

No es la primera vez

Pero recordemos que esta no ha sido la única vez en la que han llegado hojas de vida a la Dian. Conocimos que en pasadas administraciones también hubo mucha presión de los políticos por las direcciones seccionales, incluso de poderosos políticos como el hoy presidente del Congreso, Roy Barreras, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad