Bogotá es la sexta ciudad del mundo con más trancones

Los bogotanos pierden cerca 122 horas al año atrapados en el tráfico.

Tráfico en Bogotá/ Colprensa

Tráfico en Bogotá/ Colprensa

Bogotá

La firma de estudios de movilidad, Inrix, publicó su estudio anual Global Traffic Scorecard en el qué la ciudad de Bogotá se ubicó en el puesto 6 en el ranking de las ciudades del mundo con mayor tráfico vehicular. Según esta medición, los bogotanos pierden cerca de 122 horas al año dentro del tráfico en los corredores viales de la capital colombiana.

La medición utilizó datos de movilidad para calcular el tiempo que pierden los ciudadanos en trancones y el costo económico que significa para los conductores. El análisis se hizo con más de 1000 ciudades de 50 países del mundo entre los que están Reino Unido, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Australia, México y Brasil.

Le puede interesar:

Según la firma de movilidad, el tráfico en Bogotá ha empeorado, ya que en el año 2021 Bogotá se ubicó en el puesto 8 con 94 horas perdidas por los conductores durante el año, mientras que en el 2022 la ciudad llegó al puesto 6 de este anti-record y completó las 122 horas anuales perdidas.

En el primer lugar del ranking se encuentra Londres dónde los ingleses pierden 156 horas del año atrapados en el denso tráfico de la ciudad. En el puesto dos está Chicago y le siguen París, Boston y Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad