Ciudades

Denuncian aumento en contratación y otras posibles irregularidades en Infimanizales

El gerente del ente descentralizado respondió en La W Radio ante estos cuestionamientos.

Crédito: Infimanizales.

Crédito: Infimanizales.

Manizales

Brayan David Salazar, líder ciudadano, ha denunciado que al actual gerente de Infimanizales, Alejandro Arango, le fue aprobado un aumento de casi $2.000.000 en su salario para el 2023.

Le puede interesar:

El líder de este ente descentralizado en el año 2021 se ganaba $12.600.000, en el 2022, pasó a tener un sueldo de $13.573.000 y para este año $15.500.000, sumándole el incremento por ley.

Dice Salazar que, “en pleno año electoral y el alcalde, Carlos Mario Marín, miembro de junta de la entidad avaló dichas decisiones”.

Señaló que, no hay justificación para que el gerente se suba el sueldo, esto conlleva a que le aumente la prima, las cesantías, la liquidación a una persona que tiene vehículo oficial, que le dan celular, que se le pagan viáticos.

Pero también, dice su denuncia que, la modalidad de contratación por prestación de servicios la aumentó en un 176% pasando de 29 contratos por $600 millones en el 2020 a 62 contratos por casi $1.800 millones en el 2022.

Respondió el gerente, Alejandro Arango:

“En el 2020 contaba con 28 empleados, producto de un ejercicio de rediseño institucional, buscando retarnos para afrontar desafíos, se consideró la inclusión de 2 cargos inicialmente. En los 2 años siguientes habilitamos 7 cargos más necesarios”.

Frente al incremento del salario dijo: Es una variación que no supera el 15% y adicionalmente cumple toda la normatividad del Departamento de la Función Pública y no supera el salario del alcalde”.

Por otra parte, manifestó al denunciante que, “en 2020 emprendimos un rediseño institucional que derivó en una actualización de los manuales de funciones, entre estos, el del gerente general.

Sumado a este rediseño se emprendieron metas que derivaron en grandes logros para el instituto, los más importantes de su historia, como: obtener las mejores cifras en ingresos operacionales y de utilidad neta; superar los niveles de transferencias al municipio propuestas.

Obtener la máxima calificación de riesgo crediticio AAA. Poner recursos de crédito en el mercado con recursos propios en las vigencias 2020 a 2023 por una suma cercana a $30.000 MM. Que hoy seamos el Infi con mayor nivel patrimonial del país y el segundo en nivel de activos.

Estos logros y además responsabilidades fueron puestos en consideración por el Consejo Directivo para dicha aprobación del aumento salarial, que fue en junio de 2022 y no este año, temporada de elecciones, como lo manifiesta”, puntualizó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad