Sigue La WSigue La W

Regiones

“Cobran hasta $500.000 por interno”: denuncian presunta extorsión en cárcel de Girón

Sigue La W conversó con Pedro*, quien realizó una grave denuncia sobre la situación de los internos en la cárcel de Palogordo, en Girón, Santander.

“Cobran hasta $500.000 por interno”: denuncian presunta extorsión en cárcel de Girón

“Cobran hasta $500.000 por interno”: denuncian presunta extorsión en cárcel de Girón / Cárcel, referencia (Getty Images)

Sigue La W conoció graves denuncias realizadas por el familiar de un hombre que está detenido en la cárcel de Palogordo, en el municipio de Girón, Santander. Según contó, las personas tienen que pagar dinero para acceder a ciertas “comodidades o derechos” en prisión.

En diálogo con Sigue La W, Pedro*, quien tiene a su cuñado detenido, aseguró que estarían extorsionando a los internos, al parecer, con el conocimiento del director del penal.

Llegan a cobrar hasta $500.000 por persona. La cuota es para que se respete el trato, mi cuñado dice que se manejan una especie de yugos, es para poderse bañar decentemente, poder tener el almuerzo”, indicó Pedro*.

Lea también en La W:

Su familiar está en el patio 2 del penal y aseguró que una de las pruebas con la que se podría contar para adelantar una investigación más a fondo sobre el tema son las minutas que reflejan los constantes cambios de patio.

A mi cuñado lo sacaron del patio por no pagar $300.000, lo envían al calabozo, sabemos que está vivo, pero en condiciones inhumanas, de ahí lo mandan a otro patio donde debe empezar de cero, es una mafia que se lleva a cabo”, agregó.

También indicó que su hermana decidió autorizarlo para contar la historia debido a que este mes no consiguió el dinero de la “vacuna”. “Mi cuñado está en calabozo debido a que no pudo pagar este mes la cuota que le exigen varios internos, dicen que es la vacuna”, expresó.

Incluso reveló que su hermana tuvo que acceder a un crédito de los llamados “gota a gota” por un valor de $2 millones para asegurar el pago de al menos cuatro meses en la cárcel de Girón.

“Dicen que es como el infierno, las condiciones son horribles. No sé cómo ingresan o sacan dinero, pero he escuchado que es a través de consignaciones o mueven efectivo”, dijo.

A continuación, todos los detalles de esta historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad