Fútbol

Mundial de Clubes: tres colombianos disputarán el certamen en 2023

Yeimar Gómez Andrade y Freddy Montero estarán con el Seattle Sounders; Gustavo Cuéllar lo hará con el Al-Hilal.

Trofeo del Mundial de Clubes. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

Trofeo del Mundial de Clubes. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images) / Matthew Ashton - AMA

Se avecina el Mundial de Clubes 2023, certamen que irá del primero al 11 de febrero en Marruecos. Tres colombianos dirán presente: Freddy Montero y Yeimar Gómez Andrade estarán con el Seattle Sounders de los Estados Unidos, mientras que Gustavo Cuéllar lo hará con Al-Hilal.

El Real Madrid se medirá en las semifinales del Mundial de clubes el próximo 8 de febrero al Seattle Sounders o Al Ahly egipcio-Auckland City, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA.

La otra semifinal enfrentará un día antes al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, con el vendedor del enfrentamiento previo entre el club anfitrión Wydad y el Al-Hilal saudí, ganador de la Liga de Campeones asiática.

Sorteo

La FIFA celebró este viernes en el Complejo Mohammed VI de Salé (Rabat) el sorteo de la competición con la colaboración de Nourreddine Naybet, el jugador marroquí con más internacionalidades.

El partido inaugural se jugará el miércoles 1 de febrero y enfrentará al subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-22, el Al Ahly y al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022.

Cambios para 2025

Antes del sorteo de la competición, que en 2025 ampliará a 32 su número de equipos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio las gracias por acoger por tercera vez la competición a Marruecos, “un gran país de fútbol”, al que felicitó por la mejor actuación de su selección en un Mundial, tras jugar las semifinales en Qatar 2022.

“Gracias por acoger esta preciosa competición por tercera vez en una edición muy importante, que es una ocasión especial al reunir a los campeones de todos los continentes para coronar al club campeón del mundo y que hará latir el corazón de todos los que aman el fútbol”, dijo Infantino.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad