Judicial

JEP: nueva audiencia por desaparecidos que estarían en cementerio de Aguachica

A la diligencia fueron citadas autoridades como el comandante de Policía del Cesar, la Procuraduría y otras entidades vinculadas al avance del trámite.

Cementerio San Martín: Foto: Unidad de Investigación y Acusación

Cementerio San Martín: Foto: Unidad de Investigación y Acusación

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a una nueva audiencia los próximos 27 y 28 de abril para hacer seguimiento a las medidas cautelares sobre el cementerio San Martín (popularmente llamado “de los pobres”) en el municipio de Aguachica (Cesar).

Según lo indicado por los magistrados, la diligencia tendrá como fin verificar si los criterios de urgencia para la protección del terreno se mantienen (a raíz de las dificultades en el traslado de los cuerpos), así como las necesidades de las víctimas e información que deseen aclarar.

Le puede interesar

“...Garantizar la debida, necesaria e insustituible participación de las víctimas y habitantes del territorio, a través de su intervención directa o por medio de sus representantes a fin de avanzar en la determinación del fenómeno de desaparición forzada en el cementerio “San Martin” o “De Los Pobres” de Aguachica y las necesidades de respuesta institucional” señala la determinación.

A la diligencia fueron convocados el comandante de Policía del Cesar, la alcaldía municipal de Aguachica y varias autoridades locales. Asimismo están citados la Procuraduría, la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, Medicina Legal y la Funeraria Luz Divina.

“...a algunas de las entidades convocadas, se les remitirá a través de la Secretaría Judicial de la Sección, un cuestionario específico, con anterioridad a que se celebre la audiencia, a fin de complementar las respuestas hasta ahora ofrecidas vinculadas con el cumplimiento de las órdenes surtidas en este trámite” indica el documento.

Adicionalmente se ordenó la realización de encuentros previos preparatorios de la diligencia y se enfatizó en que las instituciones citadas deberán permanecer en el recinto que se designe hasta el final de la audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad