Judicial

JEP llama de nuevo por falsos positivos al general Jorge Navarrete Jadeth

El oficial en retiro señaló no haber dado órdenes de cometer ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el Grupo Mecanizado Rondón. También negó cualquier vínculo con paramilitares.

JEP llama de nuevo por falsos positivos al general Jorge Navarrete Jadeth. Foto: JEP

JEP llama de nuevo por falsos positivos al general Jorge Navarrete Jadeth. Foto: JEP

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó para los próximos 2 y 3 de febrero una nueva diligencia de versión voluntaria a la que tendrá que comparecer el general (r) Jorge Navarrete Jadeth, exdecano de la Escuela Superior de Guerra.

El alto oficial en retiro comparecerá nuevamente en calidad de excomandante del Grupo Mecanizado Róndon en La Guajira (2005 - 2006) donde será indagado por los casos de ejecuciones extrajudiciales perpetradas por esa unidad militar mientras estuvo a su cargo.

Le puede interesar

A diferencia de la primera sesión de audiencias que se adelantaron los 6 y 7 de diciembre del año pasado en Valledupar, la Sala fijó la realización de las nuevas audiencias en la sede de la jurisdicción en Bogotá, debido a dificultades logísticas que impiden su continuidad en Valledupar.

“...la Secretaría Ejecutiva encargada de la parte operativa y logística de la misma, se informó al despacho relator que se están iniciando las contrataciones territoriales y que no se puede adelantar toda la operación logística de la diligencia judicial en los términos requeridos” señala la decisión conocida por La W.

Frente a las víctimas que estaban a la expectativa de la realización de la diligencia en la capital cesarense, la magistratura ordenó asumir los costos de traslado de ellas desde Valledupar hasta Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad