Regiones

Liberan a soldados y sargento que fueron secuestrados por disidencias en el Cauca

Los militares se encontraban de permiso cuando fueron secuestrados por disidencias de las Farc luego de que se movilizaran en un bus por una ruta alterna a la Vía Panamericana.

Soldados, imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Soldados, imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Colprensa)

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que en las últimas horas fueron liberados tres soldados y a un suboficial del Ejército que se encontraban en poder del Frente Carlos Patiño de las Farc. La liberación tuvo lugar en zona rural del departamento del Cauca.

Lea también en La W:

“Participamos en esta liberación, como intermediario neutral, por solicitud de las partes involucradas y con un fin estrictamente humanitario. En efecto, el derecho internacional humanitario contiene la obligación de proteger a las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades, como las personas privadas de libertad. El CICR está dispuesto a facilitar otras operaciones que ayuden a mitigar las consecuencias humanitarias que persisten en Colombia”, expresó Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Tras constatar que los militares se encontraban en buenas condiciones de salud, el personal del CICR los trasladó a otra zona.

“Agradecemos a todos los portadores de armas por respetar nuestra labor humanitaria neutral. Nuestro acceso a las zonas más afectadas por los conflictos armados y la violencia es fundamental para que podamos ayudar, de manera imparcial e independiente a las personas que sufren por esta realidad”, agregó Abbassian.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad