Internacional

Bloqueos de carreteras por protestas afectan a 18 de las 25 regiones de Perú

Asimismo, han acatado una paralización de actividades las provincias de Huaraz, Arequipa, Abancay, Barranca, Mariscal Nieto, San Román y Tacna.

Los manifestantes chocan con la policía antidisturbios en el puente Añashuayco en Arequipa, Perú. Foto de DIEGO RAMOS/AFP vía Getty Images.

Los manifestantes chocan con la policía antidisturbios en el puente Añashuayco en Arequipa, Perú. Foto de DIEGO RAMOS/AFP vía Getty Images. / DIEGO RAMOS

Los bloqueos de carreteras a raíz de las protestas antigubernamentales en Perú se han elevado este jueves 19 de enero a 127 puntos con tránsito interrumpido en 18 regiones del país, de un total de 25, según un organismo oficial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Lea en La W

De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la mayoría de regiones del Perú presentan bloqueos por piquetes de manifestantes y estas acciones afectan a 26 vías nacionales, como la carretera Panamericana que presenta cortes al norte y sur del país.

Las acciones de protesta se han intensificado este jueves en Perú debido a que diversos grupos de manifestantes han convocado a una gran marcha hacia la ciudad de Lima, la capital del país, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones anticipadas y una asamblea constituyente.

Según otro reporte de la Defensoría del Pueblo, los bloqueos de vías afectan al 27 % de provincias a nivel nacional (44 provincias) y, en forma paralela, se están realizando movilizaciones y concentraciones en 20 provincias.

Asimismo, han acatado una paralización de actividades las provincias de Huaraz, Arequipa, Abancay, Barranca, Mariscal Nieto, San Román y Tacna.

Hasta el momento, las protestas han dejado 43 manifestantes y un policía muertos, mientras que otras diez personas, entre ellas un bebé nonato, han perdido la vida por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras y manifestaciones desde diciembre último.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad