ContrarrelojContrarreloj

Internacional

EE. UU. insiste a Turquía para ratificar la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Hungría y Turquía son los dos únicos miembros de la OTAN que aún no han ratificado el ingreso de Suecia y Finlandia.

Banderas de Estados Unidos y Turquía imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Banderas de Estados Unidos y Turquía imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Matt Anderson

Estados Unidos insistió este jueves a Turquía para que ratifique cuanto antes la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, después de que Ankara haya exigido más acciones al Gobierno sueco.

Lea en La W

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló por teléfono con sus homólogos de Suecia, Tobias Billström, y de Finlandia, Pekka Haavisto, para reiterar el total apoyo de Washington a su entrada a la Alianza Atlántica.

“Estados Unidos insta a los aliados restantes a que ratifiquen rápidamente su adhesión”, expresó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Blinken trasladó a los ministros de Exteriores de los países nórdicos su “fuerte convencimiento” de que están preparados para acceder a la OTAN.

Turquía volvió a advertir el viernes pasado a Suecia de que tiene que cumplir sus compromisos de lucha contra grupos y personas considerados terroristas por Ankara si quiere que levante su veto a entrar en la OTAN y le exigió acciones y no solo condenas verbales.

Hungría, que ha prometido hacerlo en las próximas semanas, y Turquía son los dos únicos miembros de la OTAN que aún no han ratificado el ingreso de Suecia y Finlandia, aprobado en la cumbre del pasado junio en Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad