Actualidad

Petro rechaza anuncio de la Fiscalía de no convocar mesa de trabajo con la SAE

“Sin ayuda de la Fiscalía buscaremos como los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia”, señaló el presidente Petro.

Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Luego que la Fiscalía anunciara que no citará a la mesa de trabajo con la Sociedad de Activos Especiales y con la que se buscaba identificar e investigar las irregularidades en el inventario de la entidad, el presidente Gustavo Petro se pronunció, ya que fue el mismo en compañía del fiscal Francisco Barbosa quien hizo este anuncio.

“No se que le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, el presidente agregó que como sea se buscará lograr dar con los responsables de estas actuaciones en la SAE.

Sin ayuda de la Fiscalía buscaremos como los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia”.

Por ahora, la Fiscalía citará a declarar al presidente de la SAE, Daniel Rojas; el vicepresidente jurídico Sebastián Caballero, y a los demás altos funcionarios, para que, bajo la gravedad de juramento, entreguen información frente a los hechos denunciados por el director de la SAE desde el año pasado.

Finalmente, también la Fiscalía aseguró que de manera independiente seguirá investigando los hechos ya denunciados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad