Actualidad

¿Se enredó nombramiento del conservador Roger Carrillo en Coljuegos?

Pese a que la hoja de vida había sido publicada en diciembre pasado, ya no aparece en el sistema de aspirantes de la Presidencia. ¿Qué pasó?

Roger Carrillo. Foto: Concejo de Bogotá

Roger Carrillo. Foto: Concejo de Bogotá

Sigue la novela con el nombramiento del presidente de Coljuegos. Hace un mes La W reveló que era inminente la llegada del exconcejal de Bogotá Roger Carrillo al cargo, porque su hoja de vida aparecía en la página web de aspirantes a la Presidencia de la República, pese a las denuncias en su contra por presunta suplantación.

Carrillo, del grupo político del senador Efraín Cepeda, se hizo pasar por Roberto Pérez, quien era competidor suyo, para hablar mal del Gobierno en una declaración y, aparentemente, sacarlo del camino en la pelea por ese cargo.

Le puede interesar

La historia tiene un nuevo capítulo porque todo parece indicar que se enredó el nombramiento, que estaba casi listo. Esa entidad, según los acuerdos con el Gobierno, quedaría en manos del Partido Conservador, que fue el que llevó el nombre de Carrillo, sin embargo, más de un mes después, no ha sido oficializado y, de hecho, ya no hay rastro de la hoja de vida que estaba publicada.

La W consultó fuentes de la Casa de Nariño que indicaron que, si bien el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ya entrevistó a Carrillo, el presidente Gustavo Petro sigue dudando y no ha tomado una decisión definitiva sobre el nombramiento.

Sin embargo, en el Partido Conservador crece la expectativa y de hecho congresistas consultados señalan que hay preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno cambié de opinión y no les asigne esa responsabilidad.

Mientras tanto, en Coljuegos afirman que esperan que el presidente defina el asunto una vez llegue de Davos, Suiza, en donde asiste al Foro Económico Mundial.

Mientras todo esto ocurre, fuentes del sector aseguran que la entidad está desarticulada y el sector está en incertidumbre total, por lo que están muy preocupados por el desinterés en una industria tan importante para la salud y la generación de empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad