La W RadioLa W Radio

Actualidad

En 10 años vamos a perder la autosuficiencia de petróleo y gas en Colombia: ACP

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo aseguró que hay “contradicciones” dentro del Gobierno Nacional sobre los contratos de exploración de petróleo y gas.

En 10 años vamos a perder la autosuficiencia de petróleo y gas en Colombia: ACP

En 10 años vamos a perder la autosuficiencia de petróleo y gas en Colombia: ACP

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1674215393_930_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de exploración de gas y petróleo. Foto: Getty Images.

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda, pasó por los micrófonos de La W a propósito del anuncio de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, desde el Foro Económico Mundial sobre no firmar nuevos contratos de exploración de petróleo y gas.

De acuerdo con Lloreda, hay una gran preocupación en el sector petrolero por las “contradicciones” del Gobierno Nacional.

Lea también:

“Nosotros lo registramos con preocupación, no solo por la industria sino también por el país, y con sorpresa por las continuas contradicciones por parte del Gobierno. La exploración de petróleo y gas son fundamentales para la autosuficiencia energética del país a corto, mediano y plazo”, explicó.

Añadiendo que “esta industria es fundamental para la estabilidad macroeconómica y fiscal y financiación de las regiones. Bienvenido el desarrollo de otros sectores como el turnismo, pero van a requerir de cursos y eso toma tiempo”.

De igual forma, Lloreda fue enfático al decir que por ahora no conocen el plan del Gobierno del presidente Gustavo Petro para reemplazar el petróleo y el gas. “Las reservas probadas son muy limitadas y siendo conscientes que los actuales contratos no dan un brinco, en 10 años vamos a perder la autosuficiencia de petróleo y gas en Colombia y no es claro cómo vamos a reemplazar los ingresos fiscales”.

Por último, Lloreda dejó claro que las declaraciones de la ministra Vélez dejó por sorpresa a la industria petrolera.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad