Actualidad

El propósito es avanzar hacia la exportación de turismo y energías limpias: Petro

El turismo y exportación de energías limpias serán los sectores económicos que impulsará el Gobierno de Gustavo Petro.

Gustavo Petro. Foto: EFE/ Isabel Saco

Gustavo Petro. Foto: EFE/ Isabel Saco

Desde Davos, Suiza, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez aseguró que el Gobierno ya decidió que no se concederán nuevos contratos para explotación de gas, ni petróleo, ni la minería a cielo abierto del carbón.

Por eso, el presidente Gustavo Petro se pronunció asegurando que ya hay un plan para el reemplazo de la economía fósil.

“Lo que hemos venido a hacer aquí tiene que ver con la sustitución de la matriz de exportación colombiana en nuestra escala nacional y que básicamente tiene que ver con turismo y exportaciones de energías limpias”, dijo Petro.

Lea también en La W:

El mandatario también agregó: “estamos convencidos de que una fuerte inversión en el turismo dada la belleza del país y en la capacidad que tiene el país en generar energías limpias podría perfectamente en corto plazo llenar los vacíos que puede dejar los vacíos de la economía fósil”.

Por ahora no se ha anunciado el plan completo para impulsar esos sectores económicos del país.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro ha propuesto varias veces vender energía limpia a Estados Unidos y potencializar una red de energía eléctrica que salga desde la Patagonia hasta Canadá y así ayudarle a Estados Unidos sustancialmente a pasar a una economía descarbonizada.

Por eso, desde empresas como Isa y los presidentes de Brasil y México tienen las propuestas en su manos para analizarlas y luego decidir si es viable el proyecto en una reunión que se llevará a cabo con diferentes presidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad