ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Aida Merlano pidió a Gustavo Petro que exija a Venezuela su extradición a Colombia

Aida Merlano aseguró que quiere regresar a Colombia para responder ante la justicia.

Aida Merlano pidió a Gustavo Petro que exija a Venezuela su extradición a Colombia

Aida Merlano pidió a Gustavo Petro que exija a Venezuela su extradición a Colombia

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1674166636_396_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aida Merlano. Foto: Audiencia Aida Merlano

Aida Merlano, la excongresista que se fugó el primero de octubre de 2019 en un cinematográfico episodio, le pidió al presidente Gustavo Petro que permita que regrese al país para darle la cara a la justicia.

En concreto, Aida Merlano le pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, que garantice su extradición a Colombia para que pueda responder ante la justicia colombiana y destapar todos los escándalos de corrupción en la región Caribe.

Lea también en La W:

Dijo que lleva tres años “presa” en condiciones difíciles y que prefiere regresar a su país de origen y darle la cara a las autoridades por su fuga.

También señala que busca responder por las denuncias que hizo en su momento y precisó que nada tienen que ver con el juicio que se adelanta contra Julio Gerlein, quien por muchos años fue “el hombre de su casa”, como ella lo llamó en medio de la extensa diligencia virtual que se realizó este jueves.

Ante el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla, la excongresista pidió ser extraditada a Colombia.

“Aprovechar el espacio que tengo ante esta audiencia pública, para solicitarle muy respetuosamente por este medio al presidente de la República Gustavo Petro, qué solicité cuanto antes mi extradición a Colombia, ya que estoy privada de la verdad, estoy presa hace tres años en este país en donde no tengo claras mis condiciones, ni tampoco tengo claras mis condiciones en mi país y es el único medio que encuentro y por eso se lo pido de una manera humanitaria para exigirle al presidente Gustavo Petro que exija mi extradición al país a dónde yo sí quiero ir a dar la cara (…)”, indicó.

Agregó: “tengo 3 años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables y prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cara a la justicia y además asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncie y qué son totalmente aislados a lo que hoy concierne, porque si yo denuncie hechos de corrupción o de sobornos fueron netamente por temas de fuga y otras cosas más que no tiene nada que ver con el proceso de Julio Gerlein”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad