Actualidad

Evalúan declarar emergencia económica, ecológica y ambiental entre Cauca y Nariño

El ministro de Transporte escalará la solicitud al presidente de la República.

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Foto: Cámara de Comercio de Cali

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Foto: Cámara de Comercio de Cali

La crisis que vive el sur del país por cuenta del derrumbe en Rosas, Cauca, puso sobre la mesa del bloque regional del Pacífico, la discusión de una posible declaratoria de emergencia económica, ecológica y ambiental que, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes deberá ser escalada al presidente Gustavo Petro.

“Es una solicitud que trasladaré al presidente de la República y al gabinete porque es un tema en que uno no puede tomar la decisión, pero lo que si hay que decir es que todo el Gobierno está trabajando, con la Unidad de Gestión del Riesgo, no necesitamos medidas legales para tomar medidas, las estamos tomando, lo que necesitamos es tiempo”, indicó el alto funcionario.

Le puede interesar

Reyes advirtió que la vía alterna por el municipio de La Sierra, Cauca, estará cerrada inicialmente hasta el viernes por trabajos de recuperación.

“Con estos trabajos de rehabilitación estamos esperando también poder habilitar unos camiones cisterna que pasarían leche que es un artículo de primera necesidad requerido en el departamento de Nariño”, agregó.

Ante el desabastecimiento de combustible en Nariño, el ministro de Transporte indicó que se espera la llegada de una gran cantidad de gasolina desde la ciudad de Barranquilla y el vecino país de Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad