Sigue La WSigue La W

Actualidad

El “mico” que puso a pagar un nuevo seguro a centros de revisión técnico mecánica

Comenzó a regir la polémica Ley 2283 de 2023, que ordenó a los Centros de Diagnóstico Automotor un seguro obligatorio para vehículos particulares, contra daños causados a terceros. Conozca los detalles en Sigue La W.

El “mico” que puso a pagar un nuevo seguro a centros de revisión técnico mecánica

El “mico” que puso a pagar un nuevo seguro a centros de revisión técnico mecánica / Michael H

Más de 13.000 centros de diagnóstico automotor se verán afectados con la vigencia de la Ley 2283 de 2023 que los obliga a entregar un seguro civil de responsabilidad gratuito por daños a terceros a todas las personas que obtengan el certificado de la revisión tecnomenácnia.

Así lo indicó Sebastián Jaramillo, propietario de un CDA en Manizales que mostró su preocupación sobre dicha Ley y que aseguró en Sigue La W que desde este gremio no entienden por qué tendrán que responder por la irresponsabilidad de un conductor, falla de las vías y fallas de las autoridades. Por lo que hacen un llamado al Ministerio de Transporte para aclarar la situación y concertar lo señalado en los artículos.

“Vamos a tener que poner plata para pagar una póliza que en realidad no nos corresponde”, manifestó.

Cabe resaltar que esta ley en el artículo 6 parágrafo 2 indica que “los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) deberán tomar, con una entidad aseguradora legalmente establecida en Colombia y con libertad de oferta, un seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que ampare los daños materiales causados a terceros, sin cargo o sobrecosto paro el usuario, por la vigencia de cada uno de los certificados emitidos”.

Lea también:

Por otro lado, Juan Esteiner Carvajal García, presidente de la Corporación Colombiana de Apoyo (CORCAP) aseguró que no se concertó lo indicado en la ley con los centros de diagnóstico automotor.

Por último, Milton Ángulo, exrepresentante del Centro Democrático y autor de la Ley 2283 de 2023 aseguró en Sigue La W que “esta ley tiene un fundamento que es mejorar la seguridad vial en el país. Esta póliza se generó para incentivar que todos los vehículos, especialmente la motocicleta, tengan su certificado de técnico mecánico al día”.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad