Regiones

Falta gestión del alcalde para ayudas en Mistrató: defensor del pueblo en Risaralda

La necesidad más apremiente para el municipio es reparar los puentes para poder ingresar alimentos a la población.

Emergencia por avalancha en Mistrató, Risaralda / Foto: Gobernación de Risaralda

Emergencia por avalancha en Mistrató, Risaralda / Foto: Gobernación de Risaralda

Frente a la emergencia que sigue afectando a los habitantes del municipio de Mistrató, luego la avalancha que generó la creciente del río San Juan a su paso por San Antonio del Chamí y que destruyó 14 puentes dejando 23 veredas totalmente incomunicadas, las autoridades han desplegado acciones con el fin de arreglar los puentes más importantes para poder ingresar alimentos y ayudas humanitarias a la zona.

Lea en La W

En las últimas horas se realizó un Puesto de Mando Unificado liderado por el presidente Gustavo Petro quien dio la indicación de gestionar las obras necesarias y los alimentos para las más de 7.000 personas afectadas de la localidad. Sin embargo, el defensor del pueblo en Risaralda, Fustel Manyoma, manifestó que, aunque han podido constatar la presencia de la institucionalidad a nivel departamental, es insuficiente la gestión de la Alcaldía del Municipio y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

“Si queremos llamar la atención de las otras autoridades, tanto de la Alcaldía de Mistrató como de la oficina Nacional de Gestión del Riesgo para por esta emergencia”, expresó.

Las necesidades más apremiantes actualmente para el municipio de Mistrató y especialmente para aquellas veredas indígenas que quedaron incomunicadas se basan en, primero, el ingreso de alimentos, pues la situación de hambre que han pasado las comunidades ha sido cada día más grave, y segundo, la reparación, inicialmente, de los puentes que quedaron en pie y que tienen más viabilidad para ser recuperados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad