Regiones

Guardianes del Inpec anuncian cierre de tres cárceles en Norte de Santander

No se recibirá más privados de la libertad en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Guardianes del Inpec anuncian cierre de tres cárceles en Norte de Santander- Colprensa

Guardianes del Inpec anuncian cierre de tres cárceles en Norte de Santander- Colprensa

El sindicato de guardianes del Inpec a través de un comunicado anunció que, a partir de la fecha, no se recibirán más internos en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta, en la cárcel de Pamplona y Ocaña de manera permanente.

Carlos Ramos, asesor jurídico de la cárcel modelo de Cúcuta “no ha sido posible que los entes territoriales asuman dicho compromiso, prueba de ello es que la Alcaldía de Cúcuta el año anterior no haya suscrito el Convenio Interadministrativo entre INPEC y Alcaldía, y que la Gobernación de Norte de Santander aun no haya ejecutado el 70% del convenio de la vigencia 2022”.

Le puede interesar

“Es así que por la vigencia 2023, los guardianes han anunciado que el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta, Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pamplona y Ocaña no recibirán de manera permanente internos provenientes de las estaciones de policía, Uri y demás centros transitorios en el que hoy se encuentran población privada de la libertad, y recluidos 700 internos en el área metropolitana de Cúcuta y 100 más en la ciudad de Ocaña, más los que estén bajo custodia de la Policía Departamental”. Señaló

El sindicato ha exhortado a la gobernación del departamento y la alcaldía de San José de Cúcuta a construir sus propias cárceles municipales y departamentales. Los guardianes señalan que ya que no se aceptará la suscripción de convenios por menos del total y se garantice el mantenimiento y cuidado vigilancia y tratamiento de cada interno que hoy oscila en los 30 millones/año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad