Ciudades

Celebran regreso de alumnos al colegio INEM después de varios procesos preventivos

Se recuerda que, la remodelación de la edificación se estima en cerca de 1.006 millones de pesos y las obras son ejecutadas por la Empresa de Renovación Urbana (ERUM).

Celebran regreso de alumnos al colegio INEM después de varios procesos preventivos

Manizales

Y es que luego de un proceso que involucró temas preventivos y disciplinarios por parte de la Personería de Manizales, se logró el inicio de las obras en el INEM Baldomero Sanín Cano por lo que desde el organismo de control se realizan visitas de verificación para garantizar que los estudiantes regresen a sus instalaciones este 23 de enero en alternancia.

Señalaron que, en el recorrido que realizaron en compañía de Secretaría de Educación, Obras Públicas, comunidad educativa y sindicatos, dieron a conocer que las obras finalizan el próximo 15 de febrero, sin embargo el bloque administrativo e industrial están habilitados para recibir a los estudiantes para iniciar su periodo escolar.

Fernando Arcila, personero de la capital de Caldas, manifestó que, “desde la entidad estamos muy felices por el regreso de los estudiantes a la sede del INEM, la emoción de docentes, padres de familia y comunidad en general es una recompensa al trabajo que estamos haciendo para proteger el derecho a la educación”, puntualizó el funcionario.

Recordó que, la inversión en las obras se estima es de 1.006 millones de pesos y las cuales vienen siendo ejecutadas por la Empresa de Renovación Urbana (ERUM).

Por último, fue claro en decir que, la Personería continuará con los recorridos periódicos para garantizar que se cumpla con lo acordado en las mesas técnicas.

Le puede interesar: Varias entidades dicen que la Alcaldía debe enfocarse en obras iniciadas

Le puede interesar: Represamiento de agua causa falla en la vía entre Marquetalia y Manzanares, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad