Regiones

Intoxicadas 40 personas en un hotel de Santa Marta

La Secretaría de Salud Distrital investiga las causas de este brote de enfermedad transmitida por alimentos.

Funcionarios de la Secretaría de Salud inspeccionando los alimentos del hotel / Alcaldía

Funcionarios de la Secretaría de Salud inspeccionando los alimentos del hotel / Alcaldía

Preocupación en Santa Marta por intoxicación de 40 huéspedes en un hotel, quienes consumieron alimentos que le causaron dolores abdominales y vómitos, por lo tanto, recibieron atención médica oportuna y, la Secretaría de Salud Distrital avanza en la investigación epidemiológica.

Para este caso reportado por el Sistema de Salud Pública desplegaron un equipo de reacción inmediata al lugar de los hechos, donde funcionarios especializados de las áreas de vigilancia en salud pública y de seguridad alimentaria y nutricional cumplieron los lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el manejo de este tipo de brote.

Le puede interesar: 930 kilogramos de clorhidrato de cocaína incautados en el Magdalena

"Los afectados fueron atendidos de forma ambulatoria y solo una de ellas requirió ser trasladada a una clínica de la ciudad por deshidratación. Este paciente fue dado de alta y ya se encuentra en buenas condiciones de salud. La investigación epidemiológica contempla los 240 huéspedes que se encontraban en el hotel", dijo Jorge Bernal, secretario de Salud de Santa Marta.

En Santa Marta adelantan plan de trabajo con el Instituto Nacional de Salud para desarrollar un taller de fortalecimiento de las capacidades de la Secretaría de Salud y las IPS que deben notificar los eventos de interés en salud pública, el cual van a realizar del 24 al 27 de enero en la capital del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad