ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Nicolás Maduro no asistirá a la Cumbre de la Celac

El canciller Yván Gil, asistirá como jefe de la delegación venezolana

Nicolás Maduro. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images)

Nicolás Maduro. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images) / AHMAD GHARABLI

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la VII Cumbre de la Celac que se desarrollará el martes en Buenos Aires ante un “plan de agresiones” contra su delegación, informó este lunes el Gobierno del país caribeño, que señala a la “derecha extremista” por estos planes.

Le puede interesar

“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, dice un comunicado del Ejecutivo.

En vista de ello, prosigue el escrito, el mandatario tomó “la decisión responsable” de enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”.

La oposición argentina celebra que Maduro no viaje a la cumbre de la Celac

Los dirigentes de la oposición argentina celebraron este lunes la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de no asistir a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) ante un supuesto “plan de agresiones” contra su delegación.

“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, apuntó en un comunicado el Ejecutivo venezolano, que confirmó la presencia del canciller, Yván Gil, en este foro internacional.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los potenciales candidatos a las elecciones presidenciales de este año por la coalición de Juntos por el Cambio (centroderecha), aseguró que la incomparecencia de Maduro es una “muestra” de lo que puede lograrse contra los “dictadores” que “violan la libertad, los valores democráticos y los derechos humanos en la región”.

“Basta a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia. Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada”, aseveró el político opositor en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad