Actualidad

Pacto Histórico definirá en Paipa hoja de ruta para defender reformas de Petro

La bancada tendrá una reunión esta misma semana para analizar el trámite de las reformas a la salud, pensional, laboral y otras que están en la agenda del Gobierno.

Pacto Histórico. Foto: Twitter Pacto @PactoCol

Pacto Histórico. Foto: Twitter Pacto @PactoCol

A pocos días del arranque de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, el Pacto Histórico se prepara para defender la ambiciosa agenda legislativa que llevará el Gobierno Nacional al Capitolio.

Le puede interesar

Por esa razón, esta misma semana habrá cumbre de los congresistas que integran la coalición de Gobierno para definir la que han llamado “hoja de ruta política”, de cara a la discusión que ya se empieza a agitar en el país sobre las reformas laboral, pensional y a la salud, entre otras iniciativas.

El encuentro será en Paipa, Boyacá, los días 24 y 25 de enero, y esperan que asistan también ministros y otros funcionarios del Ejecutivo con quienes trazarán la defensa que harán.

El representante Gabriel Becerra, vocero del Pacto Histórico, explicó que también consolidarán su respaldo a la petición que hizo el propio presidente Gustavo Petro de llevar a las calles la discusión de los proyectos.

Sin pueblo, no habrá reformas, por eso bienvenida la más amplia deliberación y movilización social en foros, asambleas, debates, y también en la marcha del 14 de febrero y 1 de mayo que ya convoco el presidente. No hay que tenerle miedo a que la ciudadanía también participe activamente de la deliberación y elaboración de las reformas”, precisó.

Becerra también agregó que “uno de los errores principales es dejar las reformas solamente en manos de tecnócratas y congresistas” y que ante el “fuerte lobby” que afirma recibirán “por parte de intereses particulares que hoy pueden ver amenazados sus negocios”, escucharán el “mandato ciudadano”.

Finalmente, mientras el Pacto se reúne en Paipa, habrá consejo de ministros en Villa de Leyva, también en el departamento de Boyacá, para discutir la adición presupuestal para sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo, pero también la reforma a la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad