Actualidad

Ventas del Soat se dispararon en el último mes tras descuento del 50%

Tras la medida del Gobierno, 1.3 millones de ciudadanos han adquirido este seguro obligatorio, lo cual refleja un crecimiento del 48% frente al mismo periodo del año anterior.

Veeduría de movilidad de Cúcuta celebra decisión por reducción del Soat- Colprensa

Ya pasó un mes desde que entró en vigencia el descuento del 50% en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para algunas categorías de vehículos como motos y taxis, y según la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), la medida ha sido todo un éxito, pues, reportan una expedición de 1.3 millones de pólizas, lo que representa un crecimiento del 48% frente al mismo periodo del año anterior ( 19 de diciembre y el 18 de enero).

Lea en La W

Por categorías de vehículos, la mayor respuesta se presenta en el segmento de motos, con 765.816 pólizas expedidas (creció 104%).

“Con satisfacción vemos que los ciudadanos han respondido positivamente a la medida del Gobierno Nacional y las compañías de seguros han acompañado su implementación. El 2022 cerró con 9.4 millones de propietarios de vehículos con el seguro que salva vidas, 348.150 más que al cierre del 2021″, expresó David Colmenares, presidente de la Junta Directiva de Fasecolda.

Por regiones, en la zona Caribe del país registra un crecimiento en expedición del 40%.

Recordemos que esta medida busca incentivar el cumplimiento de la obligación de la adquisición del seguro y disminuir la evasión.