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Ni a Álvaro Leyva le funcionan canales de comunicación de la Cancillería

El canciller pidió auditoría interna para modificar los sistemas de comunicación de la entidad.

Canciller de Colombia, Álvaro Leyva. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Camila Díaz

En varias ocasiones en los micrófonos de W Radio se ha denunciado la ineficiencia en los canales de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, al punto que cientos de colombianos no reciben la atención oportuna ni pueden acceder a los servicios consulares.

Y es que el sistema que maneja la Cancillería tiene más de 30 años y hasta el día de hoy no ha tenido ninguna actualización retrasando todos los procedimientos entre los que se encuentra en la expedición de los pasaportes.

Ante la situación y las múltiples quejas, La W conoció que el mismo canciller Álvaro Leyva hizo todo el proceso de llamar al Ministerio para lograr una atención y después de más de treinta minutos nunca le contestaron por lo que no logró la atención pertinente.

Por eso, desde ya el mismo canciller solicitó auditorías especiales para comenzar a cambiar este sistema obsoleto que en repetidas ocasiones se cae, impide la atención y genera cientos de quejas de los colombianos dentro y fuera del país.