Actualidad

No entiendo cómo hay un presidente preso sin sentencia: Petro sobre Pedro Castillo

El mandatario aseguró que el pueblo peruano es el que debe construir el camino para la pacificación.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Pedro Castillo. Foto: Getty Images.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Pedro Castillo. Foto: Getty Images.

En medio de una rueda de prensa que dio el presidente Gustavo Petro durante su jornada de trabajo en la CELAC, el mandatario se refirió a la situación política y social en Perú, luego de un intento de Golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, asegurando que hay un incumplimiento de lo que ordena el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Le puede interesar:

“Mi pregunta es por qué un presidente elegido popularmente esta hoy preso sino hay sentencia de juez penal a en su contra y perdieron los derechos políticos él y sus electores. Ahí hay una ruptura del Sistema Interamericano de Derechos”.

El presidente Petro también recordó la sentencia de la Corte que hoy le permite ser jefe de Estado colombiano, justo cuando le habían declarado una inhabilidad por 18 años en cargos públicos, “si yo me beneficié de eso por qué tengo que callarme cuando alguien está siendo perjudicado rompiendo el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Por último, el mandatario aseguró que en Perú se debe abrir el camino al diálogo para la conflictividad social y que solo el pueblo peruano es el que debe construir los caminos para las vías pacíficas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad