Actualidad

El tiempo no va a alcanzar: Roy Barreras pide a Gobierno radicar reformas en febrero

El presidente del Senado hizo un llamado a los ministros encargados de los proyectos sociales para que agilicen la presentación ante el Congreso.

Roy Barreras. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Roy Barreras. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

En la agenda del Gobierno Nacional hay un número importante de proyectos que busca tramitar este año ante el Congreso de la República. Sin embargo, la ministra de Trabajo ya advirtió que las propuestas de reformas pensional y laboral, que hacen parte de la apuesta social, no estarán listas sino hasta marzo.

Le puede interesar:

Por esa razón, el experimentado presidente del Senado, Roy Barreras, advirtió que, si los textos no están listos en febrero, será difícil lograr aprobarlas, al menos en los tiempos que planea el presidente Gustavo Petro.

“Necesitamos que la radiquen el 6 de febrero para ganarnos mes y medio, porque, si no, el tiempo físicamente no va alcanzar. Invito a las ministras; todavía tienen dos semanas para que terminen sus borradores y radiquen la reformas el 6 y empecemos el debate”, puntualizó.

Esa fecha en la que insiste Barreras marca el día de inicio de las sesiones extraordinarias, donde se discutirá el Plan Nacional de Desarrollo, pero también otros proyectos, como la reforma a la salud.

“Que radiquen todas las reformas prioritarias para cumplir con el reclamo popular y el mandato del cambio, y cumplirle al presidente que quiere sus reformas sociales, que son el deseo de los colombianos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad