ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Panamá y Colombia se comprometen a reforzar lucha contra el crimen organizado

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá en la capital panameña.

Tercer Encuentro Ministerial sobre Seguridad y Defensa. Foto: Ministerio de Defensa

Tercer Encuentro Ministerial sobre Seguridad y Defensa. Foto: Ministerio de Defensa

Los titulares de Seguridad y de Defensa de Panamá y Colombia, Juan Manuel Pino e Iván Velásquez, respectivamente, suscribieron este jueves una declaración conjunta que los compromete a reforzar su lucha contra el crimen organizado en el cordón fronterizo común.

El documento fue rubricado por ambos funcionarios en el marco del Tercer Encuentro Ministerial sobre Seguridad y Defensa para abordar temas relacionados a las estrategias, cooperación para la seguridad y la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional y delitos conexos en la zona fronteriza que comparten Panamá y Colombia.

Le puede interesar

El encuentro ministerial se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá en la capital panameña.

Los ministros Pino y Velásquez analizaron el contexto de las amenazas en la región fronteriza, y los avances de los mecanismos binacionales en materia de seguridad vigentes entre ambos países.

En la declaración conjunta firmada al término de la reunión, los dos países  se comprometieron “a seguir impulsando las estrategias encaminadas a mitigar los efectos negativos de las redes criminales asociadas al tráfico de droga, trata de personas y sus delitos conexos”.

Así convinieron en “afianzar los esfuerzos realizados por las instituciones de seguridad de ambos países”, señaló un comunicado del Ministerio de Seguridad de Panamá.

De igual manera, acordaron el intercambio oportuno y eficaz de información entre los cuerpos de seguridad y continuar desarrollando un diálogo constante y permanente entre los representantes de ambos ministerios, según el MinSeg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad