Ciudades

Petro tendrá encuentro con juntas de acción comunal de Boyacá

Los líderes comunales esperan que el presidente Gustavo Petro dé a conocer detalles sobre la contratación directa de las juntas en el tema de vías terciarias.

Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Tunja

El presidente de la República, Gustavo Petro, adelantará, este jueves 26 de enero, un encuentro con los líderes de juntas de acción comunal del departamento para organizar el Plan Nacional de Desarrollo, donde se pondrá en la mesa sus necesidades en la Cámara de Comercio del municipio.

“Duitama abre sus puertas no solo al Gobierno Nacional en cabeza de nuestro presidente Gustavo Petro, sino a los comunales el departamento en el marco de los diálogos de construcción del plan de desarrollo, contándole y hablándole al señor presidente acerca de las necesidades que tenemos en Boyacá de que se materialice la descentralización administrativa, de que se fortalezca el proceso comunal”, dijo el alcalde, David Ortega.

Carlos Sánchez presidente de junta de acción comunal de Tuta indicó que con antelación se han reunido con los líderes de manera virtual, dialogando sobre los principales puntos que se expondrán al presidente.

Le puede interesar: Habrá estudio sobre paraderos de transporte intermunicipal en zona urbana de Tunja

“Queremos que el presidente nos dé a conocer sobre la contratación directa de las juntas de acción comunal en el tema de vías terciarias, de esta manera la plata rinde más, ya que tenemos mucha experiencia en los trabajos comunitarios conocidos como convites”, dijo.

Sánchez espera que también se hable de la pensión para los comunales que están llegando a la edad de los 62 años, sobre todo los independientes que la mayoría trabajan en el campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad